INTRODUCCION

Este articulo trata sobre el camino que recorre un Macsha Timer. Desde que es un principiante, cronometrando eventos pequeños, hasta que se vuelve un Master Timer con grandes eventos. ¿Eres uno de estos Timers? O ¿Piensas convertirte en un Timer? Si la respuesta es sí, entonces este eBook será muy valioso para tu negocio. Bienvenido al camino del Macsha Timer.

SOBRE MACSHA

Macsha es un fabricante de equipos de cronometrajes y prov- eedor de soluciones para el mundo del cronometraje. Nuestros sistemas de cronometraje pueden ser utilizados en todos los tipos de eventos deportivos. Los Timers son los que utilizan los sistemas de cronometraje. Macsha también cuenta con pro- ductos adicionales, como kioskos de información, pantallas led, cronometraje en la nube y sistemas de clasificación. El hecho de que Macsha se encuentre establecida en Barcelona no significa que solo nos concentramos en España. Nuestro objetivo es el mundo entero, ¡no importa donde estés!

ASÍ QUE QUIERES SER UN TIMER

Timers y Cronometraje. Dos palabras que van de la mano. Los Timers son los encargados de cronometrar un evento deportivo, y en general, el cronometraje es el proceso de la transmisión de tiempos, desde el inicio hasta que los participantes cruzan la línea de meta, incluyendo puntos de control intermedios. El cronometraje de eventos conlleva más que la simple transmisión del tiempo de los participante a los organizadores del evento.

La labor del Timer es que todo sea impecable! Hay algunas cosas importantes para lograr resultados impecables, principalmente utilizar equipos de alta calidad y tener los conocimientos básicos para la instalación y el uso de los sistemas. ¡Pero no te preocupes! ¡Estaremos a tu lado, paso a paso hasta que llegues a la cima!

Diferentes Deportes Para Cronometrar

Cualquier evento deportivo en el cual los par- ticipantes puedan ganar debido a su tiempo personal, es un evento que necesita de cro- nometraje. Puedes pensar en eventos como: maratones, media maratón, 10k, 5ks. Tam- bién pueden ser eventos de motos o ciclismo como: MTB, ciclismo, ATV, Enduros, Karthings, o incluso triatlones, acuatlanoes y más. Pu- diéramos preparar una lista interminable de eventos, pero ya debes tener una idea clara. Quizás hasta comienzas a entender nuestro lema: #WeTimeEverything.

Posibilidades De Cronometrar Un Evento

Con la tecnología de Macsha encontrarás todas las herramientas que necesitas para cronometrar cualquier deporte, desde: An- tenas, kioskos, pantallas leds, tenemos todo lo que necesitas para ir avanzando en tu ca- mino hasta convertirte en un Master Timer.

Tu Primer Software De Cronometraje: Rufus

¿Ya te has decidido ha convertirte en un Macsha Timer? ¡Genial! Bienvenido al mundo del cronometraje. Ahora te daremos información, paso a paso, sobre cómo convertirte en un Master Timer. Pero primero, hablemos sobre los pasos para el cronometraje de eventos pequeños

Tenemos la solución perfecta para que em- pieces de inmediato a cronometrar pequeños eventos: Rufus. Esta es una plataforma mul- ti-funcional que puede ser conectada a los sis- temas de Macsha para cronometraje en vivo, y que te acompañará hasta en los eventos más exigentes. Quizás te estás preguntando cómo funciona esto…bueno, resulta que Rufus te dará in nitas posibilidades: podrás programar antes, durante y después del evento mensajes de texto, emails y publicación en redes socia- les. En otras palabras, generarás resultados en vivo de manera automática.

Pero, ¿Cómo ayuda esto a un Timer princi- piante? Sencillo: Cronometraje manual. Rufus es lo único que necesitas para cronometrar eventos pequeños, solo debes instalarlo en alguno de tus dispositivos. Sin chips, sin ante- nas y sin sistemas; el cronometraje manual es el primer paso en tu camino.

Ventajas para un principiante

Rufus es la mejor aplicación que puedes utilizar cuando estas cronometrando eventos pequeños o si eres un Timer con poca experiencia. Esta aplicación de cronometraje te permitirá cronometrar eventos sin la necesidad de ningún sistema extra. ¡Y es gratis! Rufus es gratis para usar y está disponible tanto en el Apple Store como en la Play Store. Inscríbete para utilizar Rufus y empieza a cronometrar tu evento hoy!

Se Trata De Los Bibs Y Chips.

Así que ya tienes tus antenas y sistema de cronome- traje, pero posiblemente te estés preguntando qué leen las antenas, de dónde viene los datos que lee? Fácil, cronometraje automático signi ca que cada participante tiene un chip o número bib. Pueden es- tar en su carro, moto, bicicleta, zapatilla, dorsal, etc.. ¿Y sabes qué? Nosotros te los podemos preparar, con branding personalizado, listos para ser usados, solo ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto.

Antenas Para El Cronometraje

En primer lugar, las antenas para el cronometraje son parte esencial del cronometraje, tan importantes que si utilizas antenas junto a tu sistema de cronometraje no serás capaz de cronometrar.
Las antenas de cronometraje pertenecen al equipamiento básico de todo Timer. Estás listo para el siguiente paso? De software a sistema automático? Hemos hecho esta transmisión bastante fácil.

EL ONE4ALL

Cuando haya llegado el momento y estés listo para convertirte en un Master Timer, estarás utilizando el sistema más poderoso de cronometraje: El Macsha One4All. Este sistema te permite cro- nometrar los eventos deportivos más grandes y más desa antes, obteniendo resultados impecables. Para darte un ejemplo, que piensas sobre esto: Un evento con 4,000 participantes, más de 300 kilómetros y 10 puntos de control. Equipamiento necesario: 11 One4All para las líneas de meta/llegada y los punto de control, junto con dos antenas laterales y 4 antenas de suelo ¿Suena increible no? Si estás listo, nosotros también lo estamos.
Llegará un momento en el que quieras dar un paso más. Cuando casi todos tus eventos cuenten con unos 1,000 participantes y quieras incrementar este número aún más, el One4All te ayudará.

¿Has pensado de dónde viene el nombre?

El One4all puede con todo, con el podrás cronometrar prácticamente cualquier evento deportivo. Desde maratones, hasta deportes de aventura, desde ciclismo hasta motocross. Cualquier evento que pienses el One4all estará a tu lado. Y siempre obtendrás resultados impecables: Gracias a la capacidad de leer de los chips de manera precisa y de evitar colisiones incluso a grandes velocidades.
Al momento de abrir el nuevo One4All se encontrará con un panel de control táctil capacitivo de 7’’ desde donde comandar y operar por completo el sistema. Y porque el 3G ya es cosa del pasado dotamos al nuevo One4All con un puerto WAN para brindarle co- nectividad sin límite de velocidad.

Y no será solo el sistema que te ayudará a convertirte en un Master Timer. Los accesorios disponibles completan al sistema One4All haciéndole honor a su nombre, un único sistema para to- dos los deportes. Desde barreras láser para eventos de descenso, hasta impresoras térmicas. Desde cámaras de fotos, hasta routers 3G/4G. Desde mini UPS hasta barreras infrarrojas. Pura invención.

Cómo Timer siempre debes intentar dar los mejores resultados al evento, a los participantes, e incluso a la audiencia. Pero a veces necesitas algo más, un extra que te separe del resto. Algo que incremente la experiencia positiva del evento, la clave entre un buen evento y un gran evento.

Nunca paramos de innovar, siempre damos ese extra que es lo que nos separa del resto, es por eso que nos complace anunciar los dos nuevos miembros de la familia Macsha: El Mach7 y el Macsha Swim.

OTROS PRODUCTOS

Mach7

El Mach 7 es el sistema de cronometraje más so sticado y preciso del mundo, especialmente diseñado para el cronometraje de eventos de alta velocidad.
Con el Mach7 hemos logrado crear el sistema de cronometraje más pequeño, preciso y poderoso. El Mach7 presenta una resolución 1/10,000 segundos a más de 500km/h. Con su protocolo de sistema híbrido, el Mach7 también es compatible con los transponders de otros sistemas, siendo así posible utilizar ambos transponders al mismo tiempo.

Macsha Swim

El Macsha Swim está listo para cualquier competición nacional de natación. El diseño y la manufactura del Swim es hecha con todos los requerimientos FINA, y utiliza los mismos materiales y sensores que los líderes de la industria. La única diferencia es que nuestro Swim también es accesible para pequeños clubs y orga- nizaciones locales, siendo aún perfecto para grandes eventos.

Macsha Kiosk

Un Master Timer debe pensar sobre: los organizadores, los resultados, la calidad del servicio e incluso los participantes. Aquí entra en juego el kiosko, una herramienta poderosa de cualquier Timer. Un kiosko de información puede cambiar completamente la forma en que trabajas antes, durante y después de un evento. No hay necesidad de imprimir las clasificaciones o de esperar entre la muchedumbre solo para ver los resultados colocados en una pared. No necesitarás voluntarios para registrar voluntarios o procesar los resultados. Las aplicaciones del kiosko resuelven todos tus problemas.

Macsha Display

Tienes todo instalado el día del evento. Todos los sistemas listos, las antenas instaladas y Rufus listo para la acción. Eventualmente los tiempos de los participantes se irán transmitiendo y llegando a los organizadores de eventos. ¿Pero sabes que hay una forma para innovar la manera en que se presentan los resultados? Una innovación que podemos cali car de “a lo Macsha” Para cambiar la experiencia del público y de los participantes y llegar a otro nivel puedes implementar el Macsha Display.

El display es una adición para cualquier evento y te permitirá proyectar textos personalizados, imágenes, logos GIF, e incluso intervalos de tiempo, la hora, la fecha, cuenta atrás y más. Incluso puede ser utilizada para llevar puntuaciones en diferentes tipos de deportes.

Usando Todos Los Sistemas En Una Carrera.

¿Cual es la última prueba para volverse un Master Timer? ¿Cómo cronometras un evento gigante? Bueno, la respuesta es sencilla: ¡Utilizando todos los sistemas a la vez en una misma carrera! Mien- tras más, mejor; en los números está la fuerza. ¿Sabías que puedes utilizar todos los sistemas al mismo tiempo en un solo evento? Hacer esto será una prueba para conocimiento: debes saber cúal sistema es mejor para cada checkpoint, cúal es mejor para la línea de partida/meta. Tienes en tus manos algunos de los sistemas y tecnología más poderosos del mercado, úsalos con inteligencia y nada te detendrá

CONCLUSION

Convertirse en un Macsha Timer abre un mundo de oportunidades. Los grandes eventos pueden ser un desafío para cualquiera, pero cuando te conviertes en un Macsha Timer verás que, junto con los equipos Macsha, entregar resultados impecables será la norma para ti. C0n nosotros a tu lado contarás con un equipo de expertos y servicio personalizado que te ayudará a resolver cualquier duda.

Entonces te preguntamos: ¿Estás listo para convertirte en un Master Timer? ¡Contactanos ahora y enterate de que sigue en tu camino como Timer!