1) Instalación
El Led Show requiere instalación, simplemete descargue el archivo LedshowTW2014(14.07.30.03).exe en la carpeta que desee instalar el software y abra el archivo en esa carpeta, o bien descomprímalo haciendo click derecho sobre el archivo y seleccionando la opción extraer aquí. Puede descargarlo en el este enlace: LED SHOW. La clave la puede solicitar a: support@macsha.com

2) Configuración
Es importante señalar que la pantalla LED  siempre será se entregará configurada para facilitar su operación al usuario y tener el máximo rendimiento. Por lo tanto, es conveniente advertir que cualquier modificación de esta puede suponer la desconfiguración y que la pantalla no despliegue la información que deseamos. No obstante, el campo ” Screen name” si es modificable y debajo podéis encontrar un ejemplo de configuración para una pantalla de: 96 cm x 16 cm de doble cara.  *Recordad que el “Screen width” escribimos “192”  ya que hay 192 cm para mostrar, 96 en cada lado de la pantalla. Si fuese de una sóla cara en: “Screen width” escribiríamos “96” únicamente ya que sólo hay 96 cm para mostrar.

Ajuste de brillo
Desplegar el menu Commons > Commands>Adjust Brigthness.
Seleccionar manual adjustment y seleccionar el brillo al nivel deseado. Después hacer click en setup para activar el cambio.

Auto brillo
Para dejar configurada la selección del brillo, seleccionar timer adjustment.
Existen 4 posibilidades para poder configurar la hora y la correcion de brillo correspondiente.

Encendido/apagado manual
Dentro del menu common commands se puede encender o apagar el display con las siguientes opciones: TURN ON y TURN OFF

Encendido/apagado automatico
Dentro del menu “Common Commands”, hacer click en la opción “Timer for switch”. En la ventana screen timer setting seleccionar la opción set “Timing On/Off”. Tenemos 4 posibilidades de encendido y apagado automatico. Después, hacer click en setup para dejar grabada la opcion deseada.

3) Operación

Creacion de un programa
Para empezar a programar ordenes al sistema Macsha Display. Hacer click derecho sobre program1, se desplegara un menu con diferentes opciones para selecionar el tipo de programa. Para la creacion de otro nuevo programa debe hacer click derecho sobre program 1, y seleccionar la opcion “add general program”.

Creacion de un mensaje
Para crear un mensaje que se muestre repetidamete en pantalla hacer click derecho sobre program 1. Se desplegará un menu, seleccionar “Add subtitle zone”.

En el demo de pantalla del programa se mostrara la zona de subtitulos creada. La colocaremos en la esquina superior izquierda y cofiguraremos sus medidas (si el programa tiene configurado bordes en los subtitulos, la medida sera 94×28. En cambio si se prefiere desactivar el borde, la medida es de 96×32). Para desactivar el borde, nos situaremos en program1 y simplemente quitaremos la selección de la opcion program border.

Se puede configurar la forma en que se muestra el mensaje y su velocidad desde la opciones “Display method” y “Run speed”. Este subtitulo se mostrara sobre 1 cara de la pantalla.

Para mostrar el mensaje en las dos caras de la pantalla, simplemente crear otra zona de subtitulos en program 1, con el mismo tamaño que la anterior y colocarla pegada a la primer zona de subtitulos creada (tambien puede ajustar la posicion desde el panel de control del programa con las opciones x;y.) Después, hacer click en “open” y cargar el nombre de archivo del primer programa.

Cuenta regresiva/progresiva
Si deseamos agregar una cuenta regresiva/progresiva al display, debemos agregar un timer zone dentro de nuestra pantalla.

Destildamos las opciones timing acumulate, units y days. Y luego tildamos las opciones hours, minutes, seconds. Aumentamos el tamaño de la fuente al maximo posible (el
rercuadro no debe superar la medida de 96×32). Finalmente selecionamos la fecha y hora objetivo deseada, se iniciara la cuenta regresiva. Una vez que se alcanzo la hora
objetivo, el contador comenzara la cuenta progresiva a partir de ese tiempo Para mostrar la cuenta en las dos caras del display, sólo deberá repetir los mismos pasos para duplicar la pantalla, antes descriptos en “creacion de un mensaje”.

Imagen
Si deseamos agregar una imagen a la pantalla, debemos agregar una en la opción Image/Text dentro de nuestra pantalla. Después buscar esa imagen en formato que tengamos guardada en nuestro PC previamente e insertarla.

Animación
Si deseamos agregar una animación a la pantalla, debemos agregar una en la opción Animation dentro de nuestra pantalla. Después buscar esa animación en formato .gif que tengamos guardada en nuestro PC previamente e insertarla.

Enviar información al macsha display
Para mostrar en pantalla la información que acaba de programar, primero debe estar conectado a la red wifi de macsha display. Una vez conectado, hacer click en send program (círculo azul de la imagen), ubicado en la barra de herramientas superior de software macsha led controller.

Alternancia de programas
Dentro del panel de control encontraremos diferentes opciones para cada programa:

  • Order Play: Cantidad de veces que deseamos reproducir el mensaje, imagen, animación, etc. Antes de pasar al siguiente programa.
  • Time Play: cantidad de segundos que deseamos se reproduzca nuestra programación, antes de pasar al siguiente programa.
  • Play Aging: cantidad de tiempo medido en días que queremos que se reproduzca nuestro programa.
  • Play Time: podemos también querer reproducir un subprograma solo cierta cantidad de tiempo. Para hacerlo, al activar esta opción, podemos configurar la hora de inicio y finalización del programa deseado.
  • Play Weekly: opción similar a la de play aging, esta opción, selecciona que días de la semana queremos que se reproduzca el programa elegido
  • Además, contamos con la opción program border. Esta opción, controla las configuraciones de formato para los bordes de nuestros programas. Si queremos desactivarlo, simplemente retiramos la selección de la opción.
  • Tambien se pueden omitir programas, cada vez que le envia la instrucción de reproducir los mismos a la pantalla. Para hacer esto, solo debe destildar el programa que no desea mostrar de la lista ubicada en la parte izquerda del panel de programacion.

Programas predeterminados
El Led Show cuenta con varios programas predeterminados, asi como tambien plantillas precargadas de reloj, mensajes, texto y tablas para hacer mas rapido y sencillo su uso.
Para abrirlos, simplemente haga click en open (círculo azul de la imagen), en la barra de herramientas, o bien open program file desde el menu
desplegable file.

Para agregar plantillas a sus programas, solo debe dar click en open en el panel de control de cada programa .

Para guardar sus programas favoritos, puede hacerlo desde la opcion Save As (círculo azul de la imagen), del menú principal, y así acceder a ellos cuando lo desee sin necesidad de volver a crear los programas.