Introducción.

Las antenas están desarrolladas para ser usadas en cualquier tipo de evento deportivo activo y soportan el pasaje de altas densidades de competidores.

Se conectan hasta 8 por sistema (dependiendo de la versión del One4All) pudiendo de esta manera cubrir hasta 8 metros con un solo sistema. Son colocadas en la línea de llegada así como también en todos los otros puntos de cronometraje y control del circuito. Su función es la de energizar los M-TAGS cuando éstos atraviesan su campo magnético y leer su código único de identificación.

NOTA: Si va a utilizar una sola antena conéctela en el puerto 1. Si va a utilizar antenas adicionales conécteleas en los puertos 2 a 8. (o 4).
¡CUIDADO!
Las antenas son resistentes al agua y pueden usarse bajo condiciones lluviosas, sin embargo, nunca permita que las antenas queden sumergidas por el agua. Esto puede dañar a las antenas y a el reader.
¡CUIDADO!
No quebrar el cable de las antenas al momento de su enrollado, mantener siempre curvas suaves y guardar las antenas en un lugar seco y protegido. Proteger los conectores al momento de su guardado.

Las antenas vienen en tres modelos diferentes:

Antenas de piso plegables.

Son antenas unidireccionales que se utilizan para obtener una medición puntual de tiempo. Su aplicación es ideal para maratones, triatlones, duatlones, controles intermedios de paso, checkpoints, etc.

Estas antenas se instalan en el suelo simplemente apoyándolas en el mismo.

¡CUIDADO!
Nunca permita que vehículos pesados circulen por sobre las antenas. Esto puede provocar daños en su estructura plástica externa o en sus celdas internas rompiendo las mismas.

Antenas laterales.

Son antenas multidireccionales que se utilizan para reforzar el área de medición. Trabajan conjuntamente con las antenas de piso y son aplicables para cualquier deporte. También se hace ideal su uso para aquellos casos en donde la instalación de antenas en el piso no sea una opción posible, como por ejemplo aguas abiertas, carreras de ciclismo o deportes motor. Se pueden instalar en trípodes al costado del área de paso o en arcos, por encima del área de paso.

¡IMPORTANTE!
Gracias a la utilización de este tipo de antenas conjuntamente con las antenas de piso, podemos cronometrar con una sola línea sin necesidad de instalar líneas backup de medición.

Antenas aéreas.

Son antenas unidireccionales diseñadas para su montaje exclusivo en los travesaños de los arcos de pasada. Su uso particular es para el cronometraje de deportes motor, aunque puede ser utilizada también para cronometrar otros deportes, como por ejemplo eventos de ciclismo.