Introducción.

El One4All en sus versiones PRO de 4 y 8 puertos permite la transmisión de pasadas directamente desde el sistema al software FinishLynx vía comunicación UDP. Se utiliza el protocolo Lynx LapTime con los parámetros [opcode = S & sync = ok].

NOTA: Para más información sobre el protocolo LapTime de FinishLynx visite el siguiente enlace: http://www.finishlynx.com/product/finishlynx-plugins/lap-time/

Configuración del One4All.

En la pantalla Network -> FinishLynx configuramos la dirección IP de la PC receptora y el número de puerto UDP al cual nos queremos comunicar. Se utiliza el puerto 2002 por defecto.

NOTA: En caso de conectar directamente con el One4All vía Wifi AP, se deberá tener en cuenta que el rango de direcciones IP de la PC caerá dentro del 192.168.2.x, si en cambio conecta vía ethernet, la PC deberá tener una dirección IP en el rango del 192.168.1.x. Para más información sobre conexión visite Conexiones 

Configuración del software FinishLynx.

En el menú File -> Options -> LapTime configuramos los parámetros de la conexión con el One4All, a saber: “Device”=”Lynx”, “Name”=”One4All”, “Serial Port”=”Network UDP”. En Port introducimos el puerto deseado, y en IP Address introducimos la dirección IP del One4All.

NOTA: En caso de conectar directamente con el One4All vía Wifi AP, la dirección IP del One4All 192.168.2.1, si en cambio conecta vía ethernet, la direccion IP de el One4All estará dentro del rango del 192.168.1.10 al 25. Para más información sobre conexión visite Conexiones 

Por último, marcamos las casillas “Create results” y “Fill in place”.

Envío y recepción de datos.

Una vez configurada la dirección IP y el puerto en el One4All, para comenzar a enviar las pasadas vía UDP simplemente debemos activar el Push to LYNX en la pantalla principal del panel de control.

Para consultar la cantidad de pasadas enviadas, presionamos el botón de refresco y a su derecha veremos el número de pasadas que fueron exitosamente enviadas vía UDP.

En el software FinishLynx podremos ver las pasadas registradas.