One4All

¿Que función cumple el reader?

El reader es un módulo de alta performance encargado de colectar el dato proveniente de un M-TAG por medio de las antenas. El reader no hace ningún tipo de cálculos de tiempos netos, laps, etc, todo este subsecuente análisis es realizado por el software de clasificación.

Al reader se conectan las antenas, hasta 8 de ellas. Él se encarga de energizarlas produciendo así el campo magnético necesario para la activación del M-TAG y lectura de su código único.

Una vez colectado el dato proveniente del M-TAG (id de corredor), el reader asigna al id la hora del día en el cual fue leído, la correspondiente identificación de la estación de cronometraje y la antena que hizo la lectura, armando de esta manera el paquete final de información.

NOTA: Ver Protocolo para más información sobre el paquete de datos generado.

Al paquete final de información el reader lo almacena en su memoria interna y lo envía a la PC receptora por medio de la interfaz ethernet o Wi-fi o puede también directamente transmitir los datos a internet.

El reader esta contenido dentro de una valija fabricada de Acrylonitrile Butadiene Styrene (ABS), material liviano y de gran rigidez que le proporciona protección contra salpicaduras, polvo y golpes leves.

¡CUIDADO!
Nunca exponga el reader al sol por un período prolongado de tiempo, ni a ambientes de alta humedad o alta temperatura. Evite golpes o sacudidas abruptas.

La batería.

batería one4all

El One4All 5 cuenta con batería interna de 24V 13A litio-ion de alto rendimiento y duración la cual provee más de 10 horas de funcionamiento continuo.

A medida que el reader envejece, las baterías de litio internas también comenzarán a envejecer naturalmente. A medida que envejecen, su capacidad máxima disminuirá lentamente, pero el reader seguirá esperando la misma carga máxima. Esto puede conducir a porcentajes de carga falsos y una reducción de la autonomía.

Para maximizar la vida útil de la batería recomendamos evitar cargar las baterías mientras se utiliza el reader y siempre desconectar la carga una vez que las baterías se encuentran completas. Evite descargas completas y siempre almacene el sistema con su batería cargada.

Layout general. Ubicación de componentes.

Base

Ref. Función
A Indica el ID actual del sistema
B Botón de encendido
C Botón de inicio de lecturas. Debe mantenerse presionado por más de 1 segundo tanto para iniciar como para parar la lectura de chips
D Entrada de potencia 110/220 V. 50/60 Hz. para carga de baterías
E USB 1
F Luz flash testigo (frente)
G Buzzer (frente)
H USB 2 (lateral)
I Ethernet (lateral)
J Puertos de antena (detrás)

Ref. Función
A Botón de encendido
B Entrada de potencia 110/220 V. 50/60 Hz. para carga de baterías
C USB 1
D Luz flash testigo (frente)
E Buzzer (frente)
F Panel de control táctil capacitivo
G Puertos de antena (detrás)
H Puerto de cámara
I Puerto de láser
J USB 2 (lateral)
K Ethernet (lateral)
NOTA: La imagen puede variar dependiendo del modelo del One4All.
¡CUIDADO!
Asegure siempre las fichas a sus conectores. Nunca fuerce ni apriete las fichas al conectar. A excepción de los puertos de USB y Power, nunca desconecte un cable en ninguno de sus extremos, con el reader encendido.

Comunicación.

Puertos de comunicación

Los puertos de comunicación proporcionan diferentes maneras de comunicarse uni y bidireccionalmente con el reader. La siguiente tabla proporciona información específica de cada puerto:

Puerto/dispositivo Descripción
USB ports (1 y 2) Indistintamente pueden conectarse en estos puertos: pendrive para la descarga de archivos de backup .CSV y modem USB 3G/4G. También pueden conectarse teclado y mouse.
Ethernet LAN Para comunicación y transmisión de datos en red con la PC receptora o conexión directa a internet y envío de datos a Rufus.
Wifi Host Para comunicación y conexión a una red Wifi externa. Si esta red externa tiene conectividad a Internet, entonces la conectividad será compartida con el One4All y todos los dispositivos conectados a él también.
Wifi AP Para comunicación y transmisión de datos en red con la PC receptora.

Alimentación.

Alimentación: 110/220V. 50/60 Hz.

Consumo: 10W standby, 18W típico (20W máximo) a 30dBm.

El panel de control (versión PRO)

El panel de control LCD te permite configurar y controlar el reader en su totalidad y sin necesidad de conexión a la PC.

Para más información sobre cada una de las funciones disponibles en el panel de control vea el artículo El panel de control -extendido-.

¡CUIDADO!
No exponga directamente la pantalla LCD al los rayos del sol por un período prolongado de tiempo. Presione siempre suavemente la misma, la intensidad de la presión no afecta a la sensibilidad de la pantalla.

Puertos de antenas RFID.

Conectores de antena

En los terminales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 se conectan respectivamente las antenas. Indistintamente pueden conectarse, antenas laterales, de suelo o aéreas.

NOTA: La cantidad de puertos de antenas varia según el modelo de One4All.
¡IMPORTANTE!
Mantenga siempre limpios los terminales/bornes de conexión de las antenas. No apretar ni forzar los mismos al conectar.
¡CUIDADO!
En los terminales de antena hay alta tensión. Evite la manipulación de éstos con el reader encendido. Puede ser dañino para su salud.
¡CUIDADO!
Nunca conecte o desconecte las antenas si el reader está encendido.

Buzzer y led.

Bocina y LED

El led y el buzzer son las señales visuales y auditivas de los diferentes procesos ejecutados por el reader. El buzzer y el led emiten una señal sonora y lumínica en el comienzo de la lectura de chips -un pulso- y en la finalización de la lectura de chips -dos pulsos- También emiten un pulso de 25ms. con cada pasada adquirida. Esta última señal puede activarse o desactivarse desde el panel de control.

Para controlar el volumen del buzzer debemos girar físicamente su cierre hasta que las aberturas por donde sale el sonido ya no estén expuestas, de esta manera se garantizará que el volumen del pitido sea lo más bajo posible.

Ventilación y tomas de aire.

Ventilacion

El reader cuenta con tomas de aire laterales ubicadas debajo de la tapa, y una extracción con cooler en el lateral derecho.

¡CUIDADO!
Instale el reader siempre en lugares ventilados. Nunca obstruya una toma de aire o la extracción mientras el reader este funcionando.

Puertos de accesorios (versión PRO)

Los accesorios disponibles para estos puertos son:

  • Barrera láser
  • Cámara de fotos

Accesory Connector

Para más información sobre los accesorios disponibles para estos puertos, y otros, ver el artículo Accesorios especiales versión PRO.

NOTA: El One4All cuenta también con accesorios de conexión en los puertos USB tales como: teclado, mouse y modem USB 3G/4G. Todos los accesorios se adquieren por separado y no son parte del suministro estándar de los reader.
¡CUIDADO!
Los puertos de accesorios admiten conexión de dispositivos ajenos a la fabricación de Macsha para aplicaciones especiales. No conecte ningún dispositivo sin antes la previa autorización y aprobación de Macsha.