El panel de control te permite configurar y controlar el sistema casi en su totalidad y sin necesidad de conexión a la PC. Para las versiones PRO, el panel de control puede ser accedido directamente desde su pantalla táctil LCD capacitiva, para las versiones BASE, el panel de control puede ser accedido desde cualquier PC o dispositivo móvil conectado al sistema.

¡IMPORTANTE!
No exponga directamente la pantalla LCD a los rayos del sol por un período prolongado de tiempo. Presione siempre suavemente la misma, la intensidad de la presión no afecta a la sensibilidad de la pantalla.
NOTA: Las imágenes pueden variar dependiendo del modelo de One4All y la versión de firmware instalada.

En el siguiente video podemos ver como conectarnos al panel de control de nuestro sistema One4All utilizando nuestro navegador web preferido:

Home. La pantalla principal.

Esta es la vista de la pantalla principal del panel de control. Desde aquí se opera el sistema y se comienza una sesión de cronometraje.

Una vez comenzada la lectura, en la pantalla podrá verse el tiempo transcurrido de la sesión de cronometraje, la cantidad total de lecturas efectuadas y los detalles de las últimas 8.

Todos los datos medidos durante la sesión de cronometraje serán enviados vía ethernet o Wifi a la PC receptora en donde el software proporcionado se encarga de su procesamiento y posterior clasificación. Los datos también pueden ser enviados directamente a Internet.

Ref. Función
A Start. Botón de inicio de lectura de chips. Al iniciar la sesión de cronometraje se generará el archivo de backup .CSV correspondiente con el siguiente formato de nombre: yyyyMMdd-HHmmss.csv
B Stop. Botón de parado de lectura de chips.
C New File. Crea un nuevo archivo para la sesión actual de cronometraje. El nuevo archivo tendrá el formato de nombre yyyyMMdd-HHmmss.csv. Todas las colas del sistema son vaciadas al momento de generar un nuevo archivo.
D Session Time. Muestra el tiempo transcurrido desde el comienzo de la lectura de chips, o desde la creación de un nuevo archivo con el botón New File.
E Passings. Muestra la cantidad de chips leídos/chips en cola, de la sesión actual.
F Passings. Botón de actualización de datos de pasadas.
G Passings. Últimos 8 chips leídos.
H Push to Rufus. Activa / desactiva el envío de tiempos a RUFUS. Para esto el sistema debe estar previamente vinculado con la plataforma.
I Push to Rufus. Botón de actualización de datos de pasadas a RUFUS.
J Push to FTP. Activa / desactiva el envío de tiempos a la carpeta FTP configurada en la pantalla Network.
K Push to FTP. Botón de actualización de datos de pasadas a FTP.
L Buzzer. Activa / desactiva la señal sonora y lumínica (buzzer y led) durante la lectura de chips.

Barra de estado superior.

La barra de estado superior muestra la siguiente información.

Ref. Función
A Puertos de antenas ocupados.
B ID del sistema y su correspondiente dirección IP.
C Indicador de conectividad. El sistema cada 1 minuto realiza un ping a google.com para comprobar si hay conectividad, caso que el ping sea exitoso, el ícono se pinta de color verde.
D Nivel de carga de la batería e indicación de conexión a la red eléctrica.
E Despliega el menú lateral.

Barra inferior.

La barra de estado inferior muestra la respuesta del sistema ante los diferentes comandos enviados. El formato de la respuesta es siempre <COMANDO>;<RESPUESTA>.

En la siguiente imagen se puede ver la respuesta del sistema ante el envío del comando START.

Menú lateral.

El menú lateral nos muestra la fecha y hora del sistema y nos permite navegar entre las diferentes pantallas del panel de control.

Configuración.

Desde esta pantalla podemos acceder a varias configuraciones generales del reader. Dependiendo de la versión del One4All con la que se opere se tendrán más o menos opciones en esta pantalla.

Configuración Básica.

Ref. Función
A Date / Time. Permite configurar manualmente la hora del sistema.
B Sync with NTP. Sincroniza automáticamente la hora del sistema con el servidor ntp1.runonrufus.com. Es importante que el sistema tenga correctamente configurada su zona horaria y que tenga conexión a Internet.
C Refresh Antennas. Permite refrescar las antenas conectadas sin necesidad de apagar el sistema. Este proceso demora alrededor de 60 segundos y es importante no iniciar la lectura de chips antes de transcurrido este tiempo para permitir al reader re-detectar los puertos ocupados. Esta función es de utilidad si necesitamos desconectar o conectar antenas con el sistema encendido.
¡IMPORTANTE!
La hora del reader debe estar SIEMPRE sincronizada con la hora actual del lugar del evento y de la PC receptora o la PC en donde se procesarán los datos offline (archivos de backup). Antes de cualquier medición de tiempo asegúrese que todos los sistemas involucrados tengan la hora correctamente sincronizada.
NOTA: La hora del sistema también puede ajustarse de manera remota en cualquier momento desde la PC receptora con el software de cronometraje elegido.

Configuración Avanzada.

Ref. Función
A Camera Time. Permite configurar el tiempo de disparo de la cámara ante una lectura contínua de chips. Los valores posibles son de 0 a 60 segundos, siendo 0 el valor que desactiva por completo el disparo de la cámara. Valor recomendado, 5 segundos. -Solo disponible en versiones PRO-
B Bounce Time. Permite configurar el tiempo muerto interno entre detecciones de un mismo chip. Por ejemplo, con un Bounce Time de 5 segundos el sistema ignorará cualquier lectura repetida de un mismo chip dentro del rango de tiempo seleccionado. Los valores posibles son de 1 a 3600 segundos. Valor recomendado, 5 segundos o más.
C Laser Mode. Activa / desactiva el modo láser. Este modo permite realizar la toma de tiempos no con la lectura del chip, sino con el corte de la barrera láser. Al estar este modo activado, las antenas hacen la detección del chip pero el tiempo asignado al mismo se mide cuando la barrera láser es interrumpida, y es en ese momento que se trasmite el dato a la PC y se almacena en el archivo de backup activo. -Solo disponible en versiones PRO-

Auto-Start.

Desde este apartado podemos configurar las diferentes operaciones de la función Auto-Start. El Auto-Start nos permite seleccionar que operaciones queremos realizar de manera automática luego de encendido el sistema y de esta manera ejecutarlas sin necesidad de un operador de por medio; ideal para puntos intermedios. Esta función esta solo disponible para versiones PRO.

Ref. Función
A Retries. Número de veces que el Auto-Start intentará ejecutar cada una de las operaciones siguientes.
B Go Online. Activa / desactiva la conexión a Internet. El sistema buscará conectividad a través del puerto Ethernet o de su Wifi Host configurado, en caso de no tener conexión, el sistema intentará conectar a través del pincho USB 3G/4G conectado y configurado previamente en la pantalla Network.
C Sync NTP. Activa / desactiva la sincronización de hora con el servidor NTP.
D Activate Laser. Activa / desactiva el modo láser.
E Push to Rufus. Activa / desactiva el envío de tiempos a RUFUS. Para esto el sistema debe estar previamente vinculado con la plataforma.
F Push to FTP. Activa / desactiva el envío de tiempos a la carpeta FTP configurada en la pantalla Network.
G Start Reading. Activa / desactiva la lectura de chips. Para esto el sistema debe tener antenas conectadas.

Backup.

El sistema genera archivos de backup de extensión .CSV con el inicio de cada nueva sesión de cronometraje y también cuando se utiliza la función New File. En estos archivos se guardan en formato texto plano toda la información recolectada durante dicha sesión de cronometraje.

Desde la pantalla de Backup podemos descargar los archivos de backup .CSV guardados en la memoria interna del sistema, al pendrive conectado. Cada vez que que se hace una descarga, el sistema genera una carpeta en el pendrive con la fecha y la hora de la descarga, y allí dentro todos los archivos de backups disponibles en el sistema. Con cada descarga, el sistema copiará todos los archivos disponibles en su memoria.

El formato de nombre de los archivos es el siguiente: yyyyMMdd-HHmmss.csv. Siendo:

  • yyyy = año
  • MM = mes
  • dd = día
  • HH = hora
  • mm = minuto
  • ss = segundo

La fecha y hora se corresponde con el momento exacto de creación de dicho archivo.

Si el pendrive se encuentra conectado, el sistema nos permitirá hacer la descarga de los archivos. Caso contrarío solo nos permitirá eliminar los archivos.

Ref. Función
A Muestra el listado de archivos de backups existentes en el sistema.
B Descarga TODOS los archivos.
C Elimina TODOS los archivos.
¡IMPORTANTE!
Siempre mantenga la memoria del reader vacía antes de cada nuevo servicio de cronometraje.

Red (Network)

Desde esta pantalla podemos modificar varios aspectos del sistema referidos a la configuración de red, la conectividad y la transmisión de datos online.

System ID.

Desde este apartado podemos cambiar el ID del sistema y su consiguiente dirección IP de red. El sistema se reiniciará para realizar el cambio de ID.

Ref. Función
A Muestra el listado de ID disponible. Desde el 0 al 15
B Botón para aplicar el cambio de ID seleccionado. El sistema se reiniciará.
¡IMPORTANTE!
Si se utiliza más de un sistema bajo una misma red, asegúrese que todos tengan ID diferentes y que ningún otro dispositivo en la red este ocupando alguna de las direcciones IP asignadas a los sistemas involucrados. IDs iguales provocará conflicto de red por direcciones IP repetidas. Más información sobre la asignación deID-IP-SSID-Contraseñas puede encontrarse en el artículo Tabla ID One4All-SSID & IP & contraseñas.

WiFi.

Desde este apartado podemos configurar el Wifi Host al cual conectar el sistema. Podemos conectar el sistema a cualquier red Wifi externa, idealmente podemos crear una red con nuestro smartphone a la cual luego conectarnos y de esta manera dotar de conectividad al sistema.

Al conectarse a una red, el sistema obtendrá una dirección IP para el adaptador Wifi otorgada por ésta red (DHCP). Por motivos de seguridad, el sistema no podrá ser accedido a través de esta red, pero si contará con la conectividad de la misma y compartirá la conectividad a todos los dispositivos conectados a través del puerto ethernet o del Wifi AP.

Ref. Función
A SSID. Aquí introducimos el nombre de la red a la cual queremos conectar.
B Pass. Aquí introducimos el password de conexión a la red. Tipo de seguridad WPA2. Si la red a conectarnos es una red abierta, entonces este campo lo dejamos en blanco.
C Connect. Al presionar el botón el sistema configurará los parámetros introducidos en el adaptador Wifi. Tenga en cuenta que el sistema no verifica si la red o el password existen o son correctos, por lo que la correcta conexión puede ser comprobada mirando al indicador de conectividad (ícono en la barra superior)
NOTA: Una vez configurada la red Wifi, el sistema se conectará siempre automáticamente a ésta si esta disponible.

3G/4G Dongle.

Desde este apartado podemos configurar la conexión de un dispositivo USB 3G/4G. Al conectarse a la red, el sistema compartirá la conectividad a todos los dispositivos conectados a través del puerto ethernet o del Wifi AP.

Ref. Función
A Model. Listado de dispositivos USB compatibles con el sistema.
B APN. Proveedor del servicio 3G/4G.
C User. Usuario de conexión al servicio.
D Pass. Password de conexión al servicio.
E Config. Botón que permite configurar los parámetros seleccionados.
F Connect. Botón para activar la conexión del dispositivo USB. El dispositivo debe estar conectado al sistema y correctamente configurado. Esta operación puede tomar hasta 30 segundos.
G Disconnect. Botón para desconectar el dispositivo USB de la red.
¡IMPORTANTE!
Dotar al sistema de conectividad solamente a través de una de sus posibilidades. Si el sistema cuenta con conexión Wifi Host y además conectividad a través de la red ethernet conectada o del dispositivo 3G/4G esto puede provocar conflictos de red que deriven en la falta de conectividad.

FTP Folder.

El sistema tiene la capacidad de subir en tiempo real a una carpeta FTP todas las lecturas de una sesión de cronometraje. Para esto el sistema duplica en tiempo real el archivo de backup de la sesión en curso, pudiendo el usuario acceder a ese archivo remotamente desde cualquier otro punto de cronometraje. El nombre del archivo creado en esta carpeta remota difiere del nombre del archivo de backup local, y tiene el siguiente formato: <NUMERO DE SERIE ONE4ALL>.csv

Este archivo es único para cada sistema y siempre se agregarán las nuevas pasadas al final de este archivo, por lo que se recomienda eliminar el archivo de la carpeta remota una vez ya no sea necesario.

Ref. Función
A FTP url. Dirección FTP del servidor remoto. El formato correcto a introducir es ftp://ftp.myftpserver.com
B FTP folder. Dirección completa desde el raíz del servidor hasta la carpeta remota en donde se creará el archivo de transmisión.
C User. Usuario de conexión al servidor FTP.
D Pass. Password de conexión al servidor FTP.
E Test. Botón que permite testear la conexión. En la barra de estado inferior podremos ver la respuesta del sistema.
F Config. Botón para configurar y guardar los parámetros introducidos.
¡IMPORTANTE!
El servidor FTP debe permitir conexiones remotas prolongadas y continuas ya que el sistema mantiene abierto el archivo durante toda la sesión de cronometraje

Run on Rufus.

Desde esta pantalla podemos vincular o desvincular nuestro sistema con la plataforma de Cloud Timing Run On Rufus. Para realizar la acción de vincular, el sistema debe estar conectado a Internet.

Ref. Función
A Bind Status. Indica el estado actual de la vinculación de nuestro sistema.
B Token. Permite el ingreso del token de registro provisto por la plataforma.
C Bind. Botón para vincular nuestro sistema con nuestra cuenta en la plataforma.
D Unbind. Botón para desvincular nuestro sistema de la plataforma.

Info.

Desde esta pantalla podemos ver los detalles de nuestro sistema y el estado del mismo.