Debemos introducir los nombres de todas la pruebas que realizaremos en el evento, la distancia de cada prueba (en metros) y los puntos intermedios de cronometraje que tendrá y que configuramos en el apartado anterior. En el apartado de primer Bib y último Bib no es obligatorio, aquí se debería poner el primer número de dorsal y el último número de cada carrera.

 

Una vez configurado este último punto, el sistema nos pedirá la ubicación donde queremos guardar la configuración y los resultados del evento. Nos generará un archivo .ror, el cual podremos abrir desde cualquier dispositivo que tenga instalado RUFUS. Si ya se configuró un evento, cuando entremos a RUFUS, seleccionamos Abrir evento y podemos seleccionar el archivo .ror que habíamos configurado previamente.

Una vez guardada la información, se abrirá el programa, donde terminaremos la configuración para poder cronometrar nuestro evento.

 

Para continuar con la configuración, clicamos sobre cualquiera de los siguientes iconos: Propiedades, Detalle de Evento, Carrera/Rutas, Intermedios, Segmentos. Ser abrirá un submenú.

 

En este submenú, podremos cambiar la configuración previa que hicimos. Por si cometimos algún error en los pasos anteriores. En el caso de que aquellos datos estén correctos, continuaremos con la configuración.