INTRODUCCIÓN

No puedes enseñar trucos nuevos a un perro viejo, pero puede enseñarle a un buen Timer cómo adaptarse a los cambios en el mercado y transformarse en un proveedor de servicios de cronometraje imparable y moderno. Sabemos cómo y en este articulo compartiremos con usted 5 pasos que lo ayudarán a obtener más clientes, mejorar la experiencia de carrera del participante y emocionar al organizador de la carrera.

 

1 – CONOZCA SU MERCADO

No importa si solo está comenzando un negocio o si es un Timer experimentado, el negocio del timing crece y se desarrolla rápidamente, siempre debe tomarse el tiempo para conocer su mercado y estar al tanto de lo que ofrecen sus competidores. ¿Qué sistemas de TIMING están usando? ¿Cuán avanzada es su tecnología? Ofrecen algunos servicios adicionales? ¿Qué tan buena es su reputación? ¿Sus precios? Y lo más importante, ¿qué puedes hacer mejor que ellos?
La única forma de descubrir qué podría hacer mejor que su competencia es investigar a sus competidores, saber exactamente qué ofrecen y luego investigar y comparar sistemas para timing de todo el mundo. Póngase en contacto con todos los fabricantes y vea qué pueden ofrecerle; evalúe su tecnología según cuán avanzada sea, cuán confiable y rentable sea, y qué tipo de soporte le brindan.

Recuerde, usted está buscando algo que lo diferencie de su competencia. Tal vez su actual fabricante de sistemas de cronometraje no le brinda la misma ventaja competitiva que solía tener. Es importante reevaluarlos. Si no están innovando y adaptándose a las tendencias del mercado, será más difícil para ustedes captar y cautivar a sus clientes que siempre están buscando algo nuevo.

Cuando eliges tu fabricante también eliges a tus clientes. Si compra el equipo más barato, no es muy probable que lo contraten para cronometrar el maratón más importante de su ciudad. Pero tal vez ni siquiera está interesado en cronometrar el maratón más importante y está bien. Tal vez después de investigar, sabrá que la mejor oportunidad para usted es especializarse en el momento de las carreras de natación en aguas abiertas. La única manera de saberlo con certeza es haciendo la investigación y buscando todo lo que pueda para que pueda ofrecer algo de valor extra.

 

2- OBTENGA REFERENCIAS Y REPUTACIÓN

Una cosa es decir qué tan bueno es tu servicio y otra cosa completamente distinta es que tus felices clientes lo digan por ti. Ganará más eventos mucho más fácilmente si puede mostrar la satisfacción de sus clientes anteriores. Hoy en día, con los teléfonos inteligentes, es tan fácil obtener un testimonio de 15 segundos que podría hacer que ganes proyectos nuevos para ti. Simplemente suba el video a su canal de YouTube o Vimeo y cuando llegue el momento, comparta el enlace con su nuevo cliente potencial.

Si no eres un fanático de los videos, igual deberías pedir testimonios. Puede pedirles a sus clientes que escriban solo dos frases sobre su trabajo y usted será más creíble que su competidor que no quiere encontrar el momento para eso. Puede usar testimonios de texto, pero si quiere poner un poco más de esfuerzo en ello; puede tomar una foto de su cliente y luego agregar sus palabras a la foto.
Le recomendamos que comience a recolectar testimonios y construir su reputación. Sí, aún puedes hacer un gran trabajo y esperar que el boca a boca haga su trabajo, pero en este libro electrónico te ofrecemos consejos y herramientas que te ayudarán a ganar más eventos más rápido. ¡Darle una oportunidad!

 

3 – PREPARE SU PROPUESTA DE CRONOMETRAJE

Ganar cada nuevo evento es en otras palabras seleccionado para hacer el trabajo de cronometrar. A pesar de que la similitud puede ser obvia, no siempre comparamos competir por eventos para ir a una entrevista de trabajo. No siempre nos preparamos tanto tampoco.

¡Haga que su propuesta de ventas se destaque!
Lo más importante en el tiempo es ser confiable y eficiente, puedes decir que no se trata de ser bonita. Pero responda esto, ¿preferiría contratar a alguien que se preocupe por su imagen y muestre en cada paso del camino lo apasionados que son con respecto a su trabajo o alguien que simplemente dice que puede hacer el trabajo? Recuerde que cuando lo están contratando, también están contratando a alguien que representará su marca. Tu imagen es importante: preséntate lo mejor que puedas en tu propuesta de ventas. Los testimonios de los que hablamos en el paso anterior te ayudarán mucho y también diseñarán.
En MACSHA nos preocupamos mucho por nuestro diseño, desde el diseño de nuestros productos hasta nuestra imagen, pero también nos preocupamos mucho por nuestros Timers y su imagen. Nuestros Timers son los que presentan nuestra marca en todo tipo de eventos deportivos en todo el mundo. Sabemos que la mayoría de ellos no tienen un diseñador gráfico incorporado a su equipo, así que los ayudamos a hacer que sus propuestas de ventas sean más increíbles.

 

4 – OFREZCA VALOR ADICIONAL

Ofrecer valor adicional es la forma más fácil de diferenciarse. Los organizadores de la carrera siempre están buscando nuevas formas de atraer a más participantes, siempre buscando algo que haga que su carrera sea más interesante y memorable.

El valor adicional puede ser un servicio adicional que su competidor no ofrece. Por ejemplo, con MACSHA Kiosks puede interactuar con los participantes de muchas maneras. Solo al pasar frente al quiosco, los participantes pueden verificar el resultado de la carrera. Si se juntan con un amigo, ¡pueden comparar y ver cuál fue más rápido! Hay muchas más funciones como Pickup Kiosk, Photowall, Print Kiosk, Regkiosk, Bike security, Likemat y Chip Check.

 

5 – PROPORCIONE UN CRONOMETRAJE IMPECABLE

En los primeros cuatro pasos le dimos muchos consejos sobre cómo ganar más eventos de tiempo, pero todos esos esfuerzos se vuelven irrelevantes si no puede hacer el trabajo que le contrataron, TIEMPO.
Hay algunos factores a tener en cuenta para obtener el testimonio de un cliente feliz después del evento. Antes de nada, necesita obtener el entrenamiento necesario de su fabricante, pero después de eso no deje de aprender, no deje de hacer preguntas que podrían mejorar su servicio. El soporte técnico de su proveedor es importante para su progreso. No compre equipo de alguien que encuentre el tiempo para sus consultas solo antes de la compra.
Cuando te conviertes en un MACSHA TIMER, nunca dejamos de educarte. Tenemos nuestras comunidades de Timers donde comparten consejos, eventos y aprenden unos de otros.

Otro factor es entender perfectamente lo que el organizador de la carrera espera de ti y de qué manera. ¡Tienes que hacer preguntas! No todos los clientes presentarán sus solicitudes con claridad y no esperan que lo hagan. Usted sabe más sobre el tiempo que ellos y solo si conoce sus expectativas podrá saber si lo que quiere y cómo lo desea es posible. Sea claro sobre la forma en que puede presentar los resultados de la carrera. La única manera de dar resultados impecables es eliminando cualquier malentendido.
Siempre trate de entregar en exceso y hacer un mejor trabajo de lo prometido. Es tu boleto para ganar una y otra vez. ¡Nunca dejes de avanzar!