Aguas abiertas 01

El cronometraje en Aguas Abiertas no es una complicación cuando se está equipado con la mejor tecnología! Presentamos dos casos exitosos de cronometraje en aguas abiertas. De la mano de CRONOMET: Salto-Concordia y Federación. En este documento presentamos el despliegue preparado para estos dos eventos.

LOS EVENTOS

Records e innovaciones

La convocatoria batió récords! El arribo de la interminable y colorida caravana de nadadores, fue un espectáculo para el numeroso público que se dió cita en la línea de llegada. La organización por parte de las delegaciones y de CRONOMET (MACSHA Timer) fue impecable. Pero sin duda, uno de los aspectos más importante que hacen a la preparación del evento, fue la incorporación de los CHIPS para la medición de tiempos. Gracias a CRONOMET, las clasi caciones se entregaron casi en simultáneo con el arribo de cada participante.

Salto – Concordia

Otra edición de la prueba Internacional de Natación en Aguas Abiertas, denominada Salto – Concordia, que une dos países y ciudades a través del Río Uruguay. Para esta edición se convocaron más de 200 nadadores entre libres y federados de Argentina y Uruguay, que recorrieron un total de 5 km.

Esta prueba que se celebra desde el siglo pasado, tiene dos ejes principales: la integración de las ciudades y la valoración del Rio Uruguay.

Federación

El sábado 7 de Abril, en una jornada de sol radiante y con una buena temperatura en el agua, se llevaron a cabo los 3Km de Aguas Abiertas Federación. Salto Grande fue el mejor escenario para recibir a los participantes de este desafío.

Aguas abiertas 02

EL CRONOMETRAJE

Para el cronometraje se utilizaron los MT-ANKLE, los mismos se repartieron entre los participantes junto con sus respectivos instructivos. Cada nadador colocó el CHIP en su muñeca, de este modo, en el instante que atravesaba la línea de llegada, acercaba su mano a la antena y registraba su tiempo de modo automático! Para la identi cación, cada participante, llevaba en su brazo y homoplato el número de competición. Se enumeraron, por medio de transfers, más de 300 atletas!

Aguas abiertas 03

LOS CHIPS

Se utilizaron más de 300 MT-ANKLES, tecnología exclusiva de MACSHA Cronos. El chip se montó en la muñeca del participante, logrando medir tiempos con 100% de efectividad!